BIENVENIDO

domingo, 2 de marzo de 2008

Como elegí mi siguiente dispositivo portátil

Yo suelo ser una persona bastante meticulosa para escoger mis dispositivos portátiles, miro y reviso todas las opciones una y otra vez. En ocasiones puedo parecer demasiado exigente pero si voy a elegir un nuevo dispositivo ha de tener exactamente lo que yo quiero y necesito.
Para mi elegir un nuevo dispositivo portátil el primer paso que yo realizo es anotar las caracacterísticas que noté que me faltaban en mi anterior adquisición (la Qtek S200), estas fueron:
1- El tamaño de la pantalla, esta comenzó a quedárseme pequeña para navegar durante mucho tiempo o para ver películas.
2- La carencia de teclado en determinados momentos. Eso es algo que me podía llegar a estropear el día, dado que yo, cuando necesitaba escribir una entrada de blog o algo similar, tenía que escribirlo de forma bastante incómoda y lenta.
3- La velocidad de la conexión de datos. Eso también me ponía de los nervios cada vez que navegaba y últimamente consigue hacer que desista de navegar cuando no estoy en cobertura Wi-Fi.
4- El sistema operativo. Windows Mobile ha conseguido disgustarme completamente con esa interfaz tan pobre respecto al manejo con dedos, las muchas veces que se queda colgado, el manejo de los menús, el que no sea totalemente personalizable, que no se puedan editar aspectos internos...
5- La carencia de USB-host. Parece una tontería pero, dado que soy un adicto a los gadgets usb, se me hace imposible la idea de movilidad total sin poder conectar mi pendrive, mi disco duro usb, mi cámara, mi webcam...
6- Los altavoces. Han sido los peores altavoces que he tenido que sufrir. Estos altavoces se estropeaban más que un juguete comprado en los chinos, como se suele decir. Y no soy el único usuario, ya que debido a un defecto en la calidad de los altavoces estos viene mal soldados de fábrica y las soldaduras se estropean con enorme facilidad, lo que causa un cese total del audio externo.

Después podríamos señalar fallos menores de este dispositivo, pero esos son los más importantes y para conseguir solucionarlos he elegido el Nokia N800, sobre él y sobre como soluciona todos estos fallos directa o indirectamente hablaré en la siguiente entrada.

No hay comentarios: